Reclutamiento


  1. Asegúrese de conocer los conceptos básicos de reclutamiento . Sí, hay muchas fuentes y tecnologías nuevas para ayudar a los reclutadores a trabajar más rápido y mejor. No digo que no los pruebes. Pero esas fuentes y tecnologías serán de mayor ayuda cuando conozca la base. Como parte de la comprensión de los conceptos básicos, tal vez sea hora de reevaluar los procedimientos de contratación y eliminar los procesos obsoletos.
  1. Conozca las tendencias, pero no descarte las tácticas de la vieja escuela . Similar al n. ° 1, hay algunos aspectos del reclutamiento que siguen siendo efectivos, como la creación de redes. Uno de los ponentes nos recordó que “coger el maldito teléfono” sigue funcionando como estrategia de captación. Mientras elabora sus planes para encontrar talento, no olvide algunas de esas tácticas de hace una década. Todavía son efectivos. 
  1. Tener una estrategia de compensación . Hay una conversación creciente en este momento sobre el pago basado en la ubicación . Las organizaciones necesitan determinar su estrategia de compensación y poder comunicársela a los candidatos. Además, si la empresa ofrece bonificaciones por inicio de sesión o por recomendación, debe comprender claramente el propósito del programa, poder comunicarlo y medir los resultados. (Las bonificaciones de referencia y de inicio de sesión de PS no deben verse como un pago básico). 
  1. Comprender las competencias básicas de la organización . Hace años, trabajé para una empresa que tenía un puñado de competencias básicas que querían en cada empleado al momento de contratar. Los ejemplos incluían ética, habilidades de comunicación, etc. Luego estaban las competencias técnicas relacionadas con el trabajo específico. Las organizaciones pueden encontrar útil identificar las competencias básicas que quieren ver en cada candidato. 
  1. Reenfocar la diversidad en la contratación . Las organizaciones se han comprometido abiertamente  a mejorar la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia. Es hora de pasar de la palabra a la acción. Ese paso de acción puede verse diferente en cada empresa,  pero debe suceder . 
  1. Habla de prejuicios . Las organizaciones necesitan discutir el sesgo en términos de diversidad e inclusión. Pero las organizaciones también deben hablar sobre sesgos como los candidatos que usan jeans para las entrevistas, tienen tatuajes visibles y lucen cabello azul. Estos son solo ejemplos, pero entiendes mi punto. Las organizaciones se están perdiendo de grandes empleados simplemente porque no pueden pasar un piercing en la nariz. 
  1. Asóciese con la mercadotecnia . Hablar con marketing sobre tener un especialista en desarrollo de marcas de empleo en su equipo. Me encanta esto y hay varias ventajas. Es posible que la marca de empleo no sea una responsabilidad de tiempo completo en este momento, por lo que permite a las organizaciones dedicar algunos recursos (en lugar de cero). También podría ayudar a garantizar que la marca del consumidor y la marca de empleo estén alineadas.
  1. Usa datos para contar historias . Podemos usar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de reclutamiento y ayudarnos a medir la efectividad de nuestros programas. La tecnología puede ayudarnos a recopilar datos. Y los datos cuentan una historia. Necesitamos esas historias. Ayuda a mejorar los procesos y asegurar los recursos. 

Sé que esta es una larga lista de cosas por hacer, pero vale la pena el tiempo que lleva evaluar cada una. El reclutamiento seguirá siendo un desafío. Las organizaciones con procesos sólidos obtendrán más solicitantes.

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